Cruz Roja inaugura laboratorio automatizado

altIBARRA. La Cruz Roja  inauguró el laboratorio clínico automatizado con apoyo internacional.

La ayuda internacional. El Gobierno de Japón apoyó a la Cruz Roja de Ibarra  y por ende al laboratorio de la unidad de atención con alrededor de 92 mil dólares para el equipamiento de un analizador hematológico, centrífuga, microcentrífuga, serófuga, pipeta de precisión, agitador de placas, autoclave, microscopio, agitador de tubos hematológicos, equipo para electrolitos, química sanguínea, microbiología, estufa de cultivo, una cámara de flujo laminar, una balanza de precisión y marcadores cardíacos.

 Los servicios de este laboratorio. Actualmente, en la Cruz Roja Ecuatoriana de Imbabura se realizan exámenes hematológicos, serológicos, hormonales, marcadores oncológicos, enzimas inmunología, química sanguínea, pruebas alérgicas, de embarazo en sangre, rastreo de anticuerpos, ADN, entre otros.
Antes manualmente y ahora de manera más rápida, segura y automatizada.

 Los beneficios. En lo que lleva de 2011, el laboratorio clínico ha beneficiado alrededor de 13 mil personas, siendo un promedio de 1040 personas en el mes y 50 personas al día. Por ello, se estima ejecutar 47.580 de exámenes en un año a un promedio de 3965 exámenes mensuales.

El Laboratorio trabaja dentro y fuera de la Institución. Ha firmado convenios con empresas e instituciones públicas y privadas como el Hospital San Vicente de Paúl, Fundación Cristo de la Calle, Avícola Oro, Florícola Pencaflor e Inguesa Rosses.