Cruz Roja hace cambios

p7OTAVALO. Son diez días que viene trabajando el nuevo directorio provisional de la Junta Cantonal de la Cruz Roja Otavalo. Carmen Povea fue designada como la nueva presidenta provisional de esta institución humanitaria.

Presidenta. Povea Explica que la Junta Cantonal se encuentra intervenida, de acuerdo al artículo 77 del Reglamento de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana.
reglamento. Dicho artículo faculta la intervención en tres casos: ‘Cuando ha incurrido en faltas graves a los Principios Fundamentales del Movimiento
Internacional de la Cruz Roja, si no se ha reunido en los últimos seis meses; y, si no ha convocado a elecciones, luego de la terminación de su período.

Explicación. La flamante Presidenta de la Junta Cantonal, explica que el objetivo de la intervención es ‘reestructurar algunas cosas que no estaban sujetadas a los reglamentos y estatutos de la Cruz Roja Ecuatoriana. Se estudia la implementación de nuevos servicios para la ciudadanía. Los ancianos del asilo actualmente están siendo cuidados por 13 pasantes y 4 contratos.