Cruz Roja entregará kits de limpieza

pag-5Con el objetivo de ayudar en eventos adversos que afecten a las poblaciones de la provincia, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta de Imbabura va a implementar una bodega estratégica denominada “Bodega de Ayuda Humanitaria”, que consiste en La captación de kits de limpieza, alimentos, higiene y cocina.
“Al ser la Cruz Roja una organización humanitaria que busca aliviar el sufrimiento humano, implementaremos esta bodega humanitaria, en la cual se disponga de un stock de kits los cuales serán entregados en primera instancia a las familias que sufran de un evento adverso”, explicó Gabriela Farinango, coordinadora del Programa de Gestión de Riegos de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta de Imbabura.

RECOLECCIÓN
Para la recolección de los kits de ayuda humanitaria, se contará con el apoyo de los supermercados de la ciudad como: Supermercados Santa María, Akí, Gran Akí y Supermaxi, quienes brindarán el espacio de sus instalaciones para la colocación de recolectores en las cuales la ciudadanía podrá poner su donación.
Es importante que todas las instituciones privadas, abastos, mercados, así como la comunidad de la provincia se unan a este proyecto, quienes serán la parte fundamental para lograr los resultados que se espera, que conllevará a reducir de alguna manera el sufrimiento de las familias que sean afectadas”.
Se informó que al tener en stock en bodega todos los kits, el nivel de respuesta de ayuda humanitaria de la Cruz Roja será rápida y eficiente.
Es necesario tomar en cuenta que este proyecto se aplicará durante todo el año, en el caso de que ciertos productos tengan una fecha de caducidad cercana, serán entregados a familias en situación de crisis, a las que previamente se realizará el informe de análisis de sus necesidades.
Muy importante, en casos de emergencia nacional se brindará la ayuda de los kit a la población de las provincias que lo necesiten, como es la situación actual del Volcán Cotopaxil,
Si tienes algún familiar en las provincias que podrían verse afectadas en caso de erupción del volcán cotopaxi, pase la vos a los siguientes datos:
Radio a pilas, copia de llaves, velas y fósforos, manta delgada y liviana, comida enlatada, linterna a pilas, documentos personales, barras de cereales y un acohol en gel.