Cruz Roja en Otavalo abre nuevo espacio para los adultos mayores

Otavalo. Con la finalidad de cumplir con la rendición de cuentas, la Junta Cantonal de Otavalo de la Cruz Roja, presentó un informe de las actividades de 2019, donde también se firmó un convenio y se inauguró el área de terapia ocupacional.

Tener este nuevo espacio era un sueño que anhelaba la institución que beneficia a 40 adultos mayores, 30 de ellos indigentes.

Eduardo Molina, administrador de la Cruz Roja junta cantonal de Otavalo, explicó que el prepuesto del año anterior fue de aproximadamente 300 mil dólares, dinero que tiene una contraparte también del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Proceso. Mery Bonilla de Rosales, presidenta de esta institución en Otavalo, señaló que han avanzado “a pasos agigantados porque sí hay cambios”. Indicó que en esta administración han logrado hacer la reconstrucción del espacio de los voluntarios. Además, agregó que se han instalado pasamanos, implementado mesas de comedor y se ha adecuado las habitaciones del hogar de ancianos Susana Mancheno de Pinto.