Cruz Roja en Imbabura tiene 272 voluntarios

Ibarra. La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura por motivo del Día del Voluntario prepara una serie de actividades.

Actos. Alvaro Guerra, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura, en un diálogo con diario El Norte indicó que la celebración empieza desde el 2 de diciembre, con una agenda interesante para que la sociedad imbabureña pueda participar.

Entre las actividades programadas están: presentar manuales, el lanzamiento de un libro con la historia de la Cruz Roja, seminarios enfocados a la innovación y a la salud, encuentros deportivos y agasajos en las comunidades.

Voluntarios. La Junta Provincial de Imbabura dispone actualmente de 272 voluntarios que están asentados en Otavalo, Antonio Ante, Pimampiro e Ibarra.

“El voluntariado a nivel mundial es diverso e inclusivo por eso tenemos 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, en cuestión cultural y género estamos a la par ” indicó Guerra.

Añadió que para los interesados a vincularse en el voluntariado de la Cruz Roja solo es necesario que se presenten en una de nuestras sedes, con sus hoja de vida y copia de la cédula.

“Para poder aplicar hay que tener una formación, por ejemplo hay voluntarios técnicos que son profesionales y hay voluntarios jóvenes, pero son complementarios en su actividad”, aclaró.

El trámite continúa con un compromiso con la institución y de acuerdo a eso interviene en la comunidad, “puede ser de una hora como indefinida”. Mientras exista una actividad de seis meses se considera un voluntario activo.

Según los estatutos para ser voluntario de la Cruz Roja se necesita que el aspirante hay cumplido los 16 años en adelante.

Servicios. Los servicios que ofrece la Cruz Roja en Imbabura son 13 en los que se resalta el laboratorio, odontología, recolecta de sangre, atención psicológica, medicina general, terapia física y optometría.

Las personas que hacen uso de estos servicios permiten el mantenimiento del voluntariado en el que se incluye el equipamiento.

Mensaje. Alvaro Guerra pidió a la ciudadanía que participe de estas actividades para que conozca del noble trabajo de la Cruz Roja, que es constante a través del voluntariado y sus servicios.

“Este es un mes importante para que la sociedad sepa más sobre lo que hacemos. Estaremos apoyando a la comunidad a una manera de celebración”, dijo.