Cruz Roja de Otavalo celebró con ‘casa abierta’

 cruzrohjaotavalo
Otavalo.- Con una casa abierta en el parque Simón Bolívar, se conmemoró el aniversario 155 de la Cruz Roja. La organización benéfica está en el cantón sarance hace 77 años.


“Estamos explicando el trabajo que nosotros realizamos en la comunidad. Queremos que los ciudadanos conozcan lo que venimos realizando”, reconoce José Luis Rodríguez, coordinador del evento.

Cómo actuar en casos de emergencia; qué se debe realizar en una situación de desastre y cómo realizar una atención primaria, fue parte de lo expuesto a los estudiantes. “Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad”, comenta Alberto Buitrón, uno de los asistentes a la casa abierta.

Antecedentes. Ayer fue el Día Mundial de la organización civil, humanitaria y voluntaria, Cruz Roja y Media Luna Roja. La entidad, que cumple 155 años a nivel internacional; en Ecuador tiene 108 años de servicio y en Imbabura 77 años. La organización humanitaria está en 191 países. Su red de trabajo está integrada por voluntarios, docentes, asociados, donantes, y empleados.

“El objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, reconoce Miguel Morales, padre de familia quien presenció el evento realizado en Otavalo.