Cruz Roja de Imbabura pone al servicio centro de terapia respiratoria

La Cruz Roja de Imbabura presentó un proyecto con el cual ganó un concurso a nivel nacional para la implementación de un centro de terapia respiratoria especializado, el primero en el norte del país.

El proyecto fue realizado por la voluntaria Jessica Valencia, quien además es terapista física, y fue impulsado por Cruz Roja Ecuatoriana Sede Central, con el apoyo de la USAID (Agencia de apoyo internacional), con una inversión de USD 24.164,85.

El servicio está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido afecciones respiratorias, incluidos los problemas relacionados directamente al covid-19. Tratar estos problemas es de suma importancia para evitar complicaciones futuras en la salud de cada uno de los usuarios que accederán al servicio.

Adicionalmente, la entidad cuenta con equipos para tratar las diferentes patologías respiratorias como es la fibrosis quística, asma, entre otras.

El monto invertido en la implementación del servicio se utilizó para la adecuación de la infraestructura, así como para la compra de los equipos e insumos necesarios para el equipamiento del área de terapia respiratoria.

A través de la implementación del área de terapia respiratoria se ofrecerá planes individualizados de Ejercicio Terapéutico y Programas de Rehabilitación personalizada a las personas que superan la enfermedad crítica asociada con Covid-19, o personas que sufran diferentes patologías respiratorias, con el fin de permitir el retorno a la actividad con funcionalidad. E

l tratamiento, se llevará a cabo siempre, con los Equipos de Protección Individual (EPPs) correspondientes por parte del especialista.