Cruz Roja cumplió 78 años de compromiso con un acto simbólico en Ibarra

Cada 8 de mayo se cebra el Día Mundial de la Cruz Roja y la Luna Roja, y en Ecuador entre las actividades que realizan se evidencia el servicio al prójimo mediante el voluntariado, la cohesión social, la unión solidaria y humana. Ayer personal de la institución realizó un homenaje por este importante día.

Celebración
“El voluntariado es el pilar de nuestras acciones, nos ayuda a hacer el mandato humanitario”, dijo Álvaro Guerra, presidente de la Cruz Roja Imbabura. De esta manera se presentó el trabajo que ha venido realizando el voluntariado de la entidad frente a la emergencia sanitaria que estamos atravesando.

La institución es un ente no gubernamental, sin fines de lucro, además no requieren de ningún presupuesto estatal. Todo el trabajo que han venido realizando ha sido gracias al vínculo que han mantenido con la empresa privada o gente que desee apoyar.

Varias de las acciones que han desarrollado han sido enfocadas a apoyar a la población que se encuentra en movilidad, también a gente que se encuentra en situación de calle, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y jóvenes.

La Cruz Roja ha estado presente durante 78 años a nivel de Imbabura y durante 110 años en el Ecuador.

Guerra manifestó que en medio de esta crisis, la institución está trabajando arduamente de igual manera en capacitaciones por medios digitales.

Los principios fundamentales están apuntalados a nivel internacional a través de la Estrategia 2020 por seis valores, las personas, la integridad, las asociaciones, la diversidad, el liderazgo y la innovación. Una de las actividades relevantes que han realizado en estos difíciles tiempos es que el personal humanitario de Cruz Roja de Imbabura salen a las calles de la ciudad para brindar alimento caliente, este trabajo es posible gracias a todas las personas quienes donaron los ingredientes.

Sus voluntarios y personal técnico trabajan desde sus casas, a excepción de los servicios de salud, pero además siempre han estado manteniendo comunicación constante con más de 200 voluntarios que se encuentran dentro la provincia de Imbabura, utilizando las plataformas tecnológicas.