Cross olímpico en Sierraventura

p4pnIBARRA. El cross country olímpico gana espacio en Ibarra. El mes pasado se realizó la primera válida nacional de esa especialidad en la loma de Guayabillas. Este domingo se sentirán nuevamente las mismas emociones, esta vez en la hostería Sierraventura, localizada al sur de Ibarra.

La primera edición se desarrollará a más de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar. La pista registra una distancia de 1.8 kilómetros con ascensos y descensos pronunciados. Nabor Jarrín, principal organizador, dijo que el trazado se construyó pensando en los pedalistas tanto novatos como expertos.

17 categorías se establecieron. La serie élite será la más exigente. Los ciclistas girarán diez veces al circuito. Otra división que también cubrirá la misma distancia es la sub 23. Mientras que la juvenil y máster A darán ocho giros. Los ciclistas de la sénior, pre juveil, máster B, máster C y damas élite rodarán al trazado en seis oportunidades. Máster D, máster E, mujeres y hombres turismo darán tres vueltas y la pre infantil e infantil dos. Los más pequeños también están tomados en cuenta. Se abrieron las series con pedales y sin pedales. Ellos tendrán una pista especial. Los entrenamientos continúan hoy en la hostería Sierraventura.

INSCRIPCIONES Los pedalistas pueden inscribirse en tres puntos. Se trata de Lubricantes Don Nabor, ubicado en las calles Flores y Abelardo Moncayo, en el Ibarra Tenis Club, en la Cristóbal Gómez Jurado y La Libre en las vías Flores y Jaime Rivadeneira. Según Jarrín la entrega de documentos se receptarán hasta mañana a las 20:00 en Lubricantes Don Nabor. En el primer local los organizadores entregarán los kits deportivos. “Se abrieron 200 cupos para todas las categorías. La pista está localizada a cinco minutos de Ibarra”, dijo Jarrín. Hoy los organizadores convocaron a una rueda de prensa para presentar la competencia, que se desarrollará este domingo. El lanzamiento será en las instalaciones del Ibarra Tenis Club. Por la tarde se cumplirá el congresillo técnico, desde las 17:00. Se conoció que se repartirán premios económicos hasta el tercer lugar y obsequios hasta el quinto puesto.