Crítica de concejal Arias: ¿Poco interés en los ediles?

arias

Ibarra.- El concejal de Ibarra, Carlos Arias, explicó el por qué abandonó la sala durante la sesión de Concejo, efectuada la tarde de este lunes.

Según la autoridad, mientras él daba a conocer y despejaba dudas sobre el presupuesto de para las festividades de Carnaval, más de la mitad de concejales mostraban el poco interés hacia el tema y se encontraban atendiendo a sus celulares.

“Eso me pareció a mí una falta de respeto, a una sala que representa la democracia de todos los que estamos participando, las aspiraciones de los ciudadanos ibarreños y aquellas desiciones que tenemos que tomarlas con profundo respeto”, dijo Arias.

Comparación. Además mencionó que, lamentablemente, si algún momento a nivel nacional se asustaron o admiraron con un video cuando una asambleista hacía compras por internet, lo que ocurre en Ibarra es algo similar.

“Hay decisiones que a veces implican mucha reflexión y argumentación. Yo no quiero dar nombres, pero hay mucha irresponsabilidad”, dijo.

También afirmó que ciertos ediles solo atienden en el momento que se discute algún tema que cause confrontacion o que vaya a ser motivo de polémica.

“Ahí es cuando les interesa y después buscamos los medios para enfrentar las cosas sin primero decirlas dentro del concejo municipal”, agregó el concejal respecto al tema.

Dato

$35 mil para Carnaval

Durante la sesión el presupuesto fue aprobado con seis votos a favor y uno en contra.

Importante…

Renuncia a comisión

La Comisión de Mesa se reunirá para realizar un analisis y cambios luego de la renuncia presentada por el concejal Arias a la Comisión de Fiestas.

Documentos

El informe de fiestas de julio y septiembre llegó el lunes a la Comisión de Fiestas, el informe técnico y económico será revisado y analizado.

Ordenanza

En la sesión no se pudo analizar la ordenanza de mantenimientos de parques y jardines del cantón, presentada por Carlos Arias.