Criterios divididos por señalización de carril bici en Ibarra

Ibarra. El único fin del proyecto carril bici implementado en algunas calles de la ciudad, es de proteger a los pedalistas de sufrir algún accidente de tránsito.

Además este plan se proyecta a convertir a Ibarra en una ciudad saludable.

Importante. En la página web de Movidelnor se indica que este proyecto sirve para garantizar la seguridad de los ciclistas y que la Empresa Pública de Movilidad implementó este nuevo eje segregado en la calle Germán Grijalva, el cual inicia en la intersección de la calles Sánchez y Cifuentes y se conecta con la vía compartida de la avenida Eloy Alfaro.

Es importante recalcar que El NORTE intentó comunicarse con Juan Manuel mantilla, gerente de la institución para que nos pueda explicar del tema pero nos manifestaron que salió de viaje a Quito.

Sin embargo, sobre este proyecto hay criterios divididos por parte de los ciudadanos.

Por ejemplo Fernando Villacís, mencionó que siempre ha hecho uso de su bicicleta y que le parece una gran idea que se haya implementado esta señalización.

“Es una relevante idea, pero debería existir en la mayor parte de la ciudad ya que hoy en día existe mucha gente que prefiere usar su bicicleta y no salir en el vehículo para librarse de muchos obstáculos que se presentas en las vías de la ciudad”, dijo Villacís.

También indicó que conductores no respetan del todo estas señalizaciones ya que pasan a altas velocidades y no respetan a los ciclistas.

María Carrillo va a dejar a su pequeña hija hasta la Unidad Educativa Ana Luis Leoro y utiliza la parte del carril bici y le parece de gran seguridad pero aseguró que desde el sector del Quinche no cuenta con esta señalización, lo que solicita a las autoridades que puedan realizar un estudio más a fondo para que en toda la ciudad exista este tipo de señalética.

Recomendación. Luis Chamorro quien es conductor y ofrece servicios de transporte público dijo que es importante este tipo de implementos en la ciudad pero que se debería capacitar a los ciclistas ya que hay ciclistas que circulan en contra vía y se cruzan cuando el vehículo esta en movimiento.

“Debería existir una mayor capacitación a todos los que conducimos autos, bicis y motos, solo con una gran concienciación de cuidar nuestras vidas podremos empezar a cambiar la manera de conducir e ir por las vías de una manera responsable, debe ser trabajo de todo”, finalizó.