Criterios divididos por la implementación de ciclovías en Ibarra

Las ciclovías se debe a que la bicicleta presenta una de las alternativas de movilización más higiénicas para la prevención del contagio del virus

 

IBARRA.- La implementación de las ciclovías en la ciudad ha generado diferentes criterios en las personas que hacen uso de estas. Según la empresa de movilidad esta señalización evitará accidentes de tránsito.

Declaraciones
Para Beatriz Pozo, una ciudadana que hace uso de su bicicleta para poder abastecerse de alimentos la implementación de las ciclovías ha sido una decisión poco acertada ya que mientras circula ha sido testigo de que motos y hasta buses hacen uso de la señalización que se supone que es solamente para bicicletas. No tengo la total confianza de circular en las ciclovías muchos carros van a altas velocidades e invaden el carril de bicis, creo que debería existir un control para brindarnos seguridad”, dijo Beatriz Pozo.

Mientras que Andrés Ch., conductor de un auto aseguró que varios son los ciclistas que maneja en contravía y que en algunos casos ni siquiera hacen uso de las señaléticas establecidas.
Martha Vega en cambio considera que es de gran ayuda ya que al salir de su hogar puede circular sin ningún inconveniente.

Mario Muñoz, jefe de la unidad sostenible y cooperación de la empresa pública de movilidad, agregó que el proyecto de la señalización vial en la Avenida Tahuando responde a la conexión de la ciclovía de la calle Barahona y la Av. El Retorno, a todo esto se le ha denominado eje de las universidades.

En cuanto al mal uso de estas ciclovías, ya que hemos observado que muchas personas no respetan esta señalización ya que autos y motos circulan por este lugar que se supone que solo es para bicicletas, Mario Muñoz, jefe de la unidad sostenible y cooperación de la empresa pública de movilidad, aseguró que es cuestión de que la gente se vaya adaptando al nuevo diseño geométrico que se ha implementado.

Muñoz además agregó que para esta señalización se han tomado dos criterios importantes siendo el primero tomar en cuenta la zona de estacionamiento para no afectar los comercios, y el segundo criterio es que la realidad en la calle es que las personas que han decidido ocupar su bicicleta como medio de transporte siempre circulan junto a la zona de estacionamiento porque es el carril de circulación de más baja velocidad.

“Pienso que mucha gente está dando buen uso, sin embargo hay otras personas que probablemente no quieran circular por la señalización”, dijo Muñoz.