Cristóbal Flores recibirá medalla Pilanquí por su trayectoria

Otavalo. Cristóbal Flores Cisneros destacado intelectual y maestro de la ciudad será homenajeado hoy por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura. El acto se realizará a las 16:00, en el salón Cotama del Instituto Otavaleño de Antropología.

Flores Cisneros, recibirá la medalla Pilanquí. En este acto solemne también se entregarán placas de reconocimiento a Pedro Morales y Miguel Anrango por su importante aporte a la plástica y artesanía textil, respectivamente. Además, se presentará el opúsculo Episodios del Pasado de Otavalo, de José María Chaves Pareja, No. 264 de la colección Tahuando.

Perfil. Cristóbal Flores Cisneros nació en San Pablo del Lago, emparentado con la sencillez y el paisaje, con la quimera y la ruralidad, y, con el estudio y el tesón. En su dilatada trayectoria se destaca un doctorado en Ciencias de la Educación, U.C; Magíster en Gerencia de Educación Abierta, Uniandes; Doctorado Honoris Causa, Consejo Iberoamericano, Punta del Este-Uruguay.

Este evento de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura, es parte del homenaje por los 189 años de elevación de Villa a Ciudad.

El Dr. Cristóbal Flores es uno de los ilustres otavaleños que serán condecorados ene este día, por la Casa de la Cultura.