Cristian Toro es el ganador de la primera etapa de la Vuelta al Ecuador

La Vuelta Ciclística al Ecuador Richard Carapaz, comenzó este lunes 23 de noviembre de 2020 con la primera etapa en homenaje a ‘Jhonatan Narváez’. El ganador de esta jornada es el ciclista Cristian Toro, del Movistar Team, quien además se endosa el jersey amarillo, como líder.

El segundo lugar fue para el ciclista de la Selección de Guatemala, Esdras Morales y el tercero para

El premio por Combatividad fue para Pablo Alarcón (México).

 

La ruta se cumplió con un recorrido de 177 kilómetros entre Los Bancos (provincia de Pichincha) y Pedernales (Manabí) con un arranque en descenso de 47 kilómetros y tres premios de montaña de tercera categoría en el Alto de Puerto Rico, Alto del Cóndor y Alto de Pedernales.

Una primera fuga se despegó muy temprano muy cerca de la primera meta volante, comandada por Cristian Garcia del equipo Santo Domingo, quien se llevó la primar volante seguido por Jorge Chile del Eagles Bike de Imbabura.

Recorrida la segunda meta volante, después de un vertiginoso descenso hasta Puerto Quito, el ganador fue  Sebastián Novoa (Best PC ) seguido por Alain Quishpe de Perú y Esteban Villareal Team Ecuador.

 

El primer premio de montaña, de 6.1 kilómetros y un ascenso de tercera categoría al 3,9% el ganador fue Santiago Montenegro (Ecuador) seguido por Joel Burbano (Sin Fronteras)
y Esteban Villareal (Movistar Team Ecuador).

Luego la ruta presentó una planicie, ideal para los velocistas, que recorrió casi 100 kilómetros por la ruta de La Concordia en la cual se quedó con la tercera meta volante el competidor  Cristian Pita, del Best PC, hasta llegar a los dos ascensos finales

A falta de 60 kilómetros los fugados llevarían una ventaja de 3’04” y entre ellos estarían: Rommel Caza y Cristian Pita (BestPC), Cristian Toro (Movistar), Alexis Narváez (Pichincha), Hugo Ruiz (Perú) y Pablo Alarcón (Canels).

Entre los acontecimientos que se produjeron durante esta primera etapa están la caída de los ciclistas Edison y Eduardo Sánchez, de la escuadra 100% Imbabura y el abandono de Marlon Cuarán del equipo (Sin fronteras).

 

 

AQUÍ TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA VUELTA: