Cristian PIita, un duro del ciclismo imbabureño

ciclismoCristian Pita, de 19 años de edad,  es uno de los destacados deportistas que posee la provincia de Imbabura. El pasado domingo él participó en  la carrera ciclística “Ruta de la Caña”. Cristian formó parte de la categoría élite, serie que cubrió un recorrido de 41 kilómetros y donde  logró quedarse con el segundo lugar solamente tras el carchense Byron Guamá.       

¿ En la “Ruta de la Caña” inició el año competitivo 2015 ¿Cómo se sintió?. Bueno esta fue mi primera experiencia en la categoría élite. Estoy alegre porque me fue muy bien ya que logré ubicarme entre los tres primeros participantes.

¿ Qué tan buena fue la experiencia de pelear los primer lugares con ciclistas de la talla de Byron Guamá y Erick Castaño?. Muy motivado por llegar a la meta en medio de dos ciclistas que son muy  reconocidos en el país. Esto me motiva para seguir preparándome mejor y tratar de obtener mejores  resultados para las próximas competencias.

¿ Cuáles son los desafíos que a nivel internacional  encarará usted?.   Estoy hablando con el equipo Canapro de Colombia. También estaré en la Vuelta de la Juventud  que será del 20 al 26 de abril. Este es  uno de los principales objetivos de año, y espero, tratar de conformar la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos Sub 23.

¿ Usted tuvo la posibilidad de salir a entrenar fuera del país en el 2014, este año también será igual?. Este año tengo que esperar  los resultados del Panamericano y luego de este importante campeonato tengo contactos para volver a Europa, donde podré participar en algunas pruebas importantes.

¿Todo deportista tiene sueños, cuáles son los de Cristian Pita?.   Sí, los sueños que uno tiene siempre  es estar en las grandes competencias a nivel internacional, como el Giro a Italia, Vuelta a España o el Tour a Francia. Además son las motivaciones que uno se tiene  pese a tener algunos bajones en esta disciplina. Sin embargo,  espero superarme para en dos o tres años llegar al ciclismo profesional.