Cristian Benavides es el nuevo alcalde de Tulcán

Tulcán. En la capital carchense el escrutinio de actas que ayer al mediodía ya superaba el 98,30% ratificó el triunfo del abogado Cristian Andrés Benavides Fuentes, de 36 años en la Alcaldía de Tulcán.

El representante del movimiento cantonal Somos, ganó la Alcaldía tulcaneña con un 33,60% de los votos (18 290) venciendo al candidato conservador Andrés Ruano quien llegó a un segundo lugar con 27,84% de la votación (15 155). Benavides superó por cerca de 3 135 votos al candidato que representaba la continuidad de la administración conservadora.

Ruano, mediante comunicado felicitó a todas las autoridades electas y precisó junto al pueblo será veedor de que todas las promesas de campaña se cumplan.

Los proyectos. Cristian Benavides, quien alcanzó la Alcaldía tras participar por segunda ocasión dio una rápida radiografía de lo que será su administración.

La nueva autoridad señaló que el respaldo popular se lee como el cuestionamiento tulcaneño que busca reentenderse como pueblo y mostrarse de una manera distinta. “Tulcán es otro escenario electoral, a los otros candidatos se les olvidó que Tulcán busca respuestas, ideas, pero no ideas exageradas o propuestas demagógicas”.

Transparencia. Sin dejar de citar que recibe un Municipio con un severo endeudamiento y crisis institucional, recalcó que el cambio de administrador cambiará la municipalidad y por ende al cantón.

“Nuestra propuesta ha sido solamente administrar con transparencia, eficiencia, con amor por ese centavo que se ganan día a día los tulcaneños con su trabajo. La gente se cansó de que le intenten mostrar que la obra pública es un regalo de la autoridad.”

Ley de Fronteras. En temas coyunturales que este cantón de frontera enfrenta mencionó la importancia de la Ley de Fronteras que se trata en la Asamblea. Apuntó buscará acercamientos con asambleístas, gremios, asociaciones, grupos profesionales para conformar una agenda de propuesta de reglamento a la Ley de Fronteras que beneficie a Tulcán. Finalmente citó que en bien del cantón promoverá una relación de trabajo armónica con el prefecto Guillermo Herrera. Sobre su equipo de trabajo lo conformarán los mejores tulcaneños, las mejores carpetas sin importar el partido.

Una administración transparente y eficiente es la propuesta central de Cristian Benavides.
Los electores en Tulcán no respaldaron la continuidad de la administración conservadora que alcanzó el segundo lugar.