Crisis sanitaria en la ciudadela Imbaya, según vecinos

Otavalo. Los contenedores de la ciudadela Imbaya se han transformado en un foco de infección, suciedad y criaderos de mosquitos, así lo manifiestan los moradores de la zona.

Además, son fuentes de malos olores provocando así una mala imagen para la ciudadanía.

Esta crisis sanitaria como la han denominado, es provocada por la falta de mantenimiento en los contenedores de basura, según el presidente de la ciudadela, Diego Flores.

Sin limpieza. La falta de desinfección o mantenimiento en los contenedores los convierte en criaderos de mosquitos y ratas.

Según Flores, la falta de cultura de ciertas personas que habitan en los sectores aledaños también provoca malestar, ya que llegan a dejar desechos escombros o animales muertos en estos espacios.

Sin embargo, Flores señaló que han tenido un acercamiento con representantes de la municipalidad, con quienes se acordó hacer una asamblea extraordinaria la noche de ayer.

La finalidad es encontrar soluciones a estos problemas que preocupan a la ciudadanía, además de la inseguridad que últimamente se ha registrado en este sector.

Alrededor de 40 contenedores fueron ubicados en la ciudadela Imbaya durante las últimas semanas de la anterior administración municipal.

Lamentablemente, según el presidente algunos contenedores han sido destruidos.

De acuerdo a los vecinos el recolector no tiene un horario fijo en esta zona, pero según los mismos recolectores que hacían su recorrido en el lugar, por la ciudadela Imbaya pasan los días lunes, miércoles y viernes a las 10:00 aproximadamente. Además, la clasificación de desechos no se cumple y los habitantes esperan que se realice una socialización sobre el tema.

El recolector de basura durante su recorrido en la ciudadela Imbaya. La recolección se la realiza unas tres veces a la semana.
Así es como lucen algunos contenedores los fines de semana, llenos de desechos.