Crisis lleva al suicidio a un jubilado en Atenas
ATENAS. Miles de griegos se manifestaron en las principales ciudades del país, en protesta por las condiciones económicas que llevaron a un jubilado a quitarse ayer la vida frente al Parlamento heleno.
SUICIDA. El fallecido, de 77 años de edad, se pegó un tiro en la plaza y dejó una nota en la que alegaba que la pensión no le llegaba para vivir tras los muchos recortes sufridos, y acusaba al gobierno de traidor.
Dado que no tengo una edad que me permita responder activamente (aunque sería el primero en seguir a alguien que tomase un Kalashnikov), no encuentro otro modo de reaccionar que poner un fin decente (a mi vida), antes de tener que comenzar a rebuscar en la basura para encontrar comida, afirmó en la nota póstuma escrita a mano.
PROTESTA. Cientos de personas llegan al lugar del suicidio para presentar sus respetos en forma de rezos, velas y notas que colgaban del árbol junto al que murió.No es un suicidio, es un asesinato, Gobierno asesino, se leía en algunas de ellas, que culpan a las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno del exbanquero Lukás Papadimos.