Cría de cerdos, opción productiva

Montúfar. Diecinueve familias de la comunidad San Francisco de la Línea Roja, perteneciente a la parroquia de Fernández Salvador, en al cantón Montúfar, se beneficiaron de la entrega de 38 pies de crías porcinos, proyecto productivo impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en convenio con el GAD Parroquial de Fernández Salvador y los comuneros del sector, quienes aportaron con la adecuación de las chancheras.

idunt ultricies.

Beneficiarias. Para Clara Bravo, “emprender en una actividad económica que aumente los ingresos de nuestras familias, a través de la crianza y comercialización de animales menores, es una oportunidad anhelada”, expresó la beneficiaria.

Lucía Chalacán, de la Asociación San Francisco de la Línea Roja, resaltó la ejecución de programas productivos porque mejoran la calidad de vida de las familias y fortalece a la comunidad, mediante la producción de animales menores, dinamizando la economía local.

Rubén Castillo, director de Desarrollo Social del Municipio agregó que la institución brindará asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores porcícolas, fortaleciendo la economía de las familias del sector rural. En la zona se impulsan importantes proyectos productivos.