‘Creí que siempre me drogaría’, el revelador testimonio de una jóven

Micaela
Ibarra.- A los 16 años, lo que para Micaela C., era un acto de rebeldía, poco a poco se fue convirtiendo en su pase al ingreso del mundo de las drogas. Ella ahora tiene 20 años, después de pasar tantos momentos de angustia se encuentra en recuperación. Fue adicta a la marihuana.

 

Relato.- ‘A pesar de mi corta vida estuve en el mundo de las drogas. Empecé por ingenuidad y la probé, esto me ha llevado a hacer muchísimas cosas,  he intentado quitarme la vida, también he ido muchas veces al hospital debido a mis altos excesos con la droga’, dijo.

Micaela también contó que aunque estaba en compañía de sus amigos y en el ambiente de las drogas en el fondo sentía un gran vació y una soledad que no comprendía que era. ‘Ahora ya se que lo que me hacía falta era la fe, porque el amor siempre lo tuve, y la fe en Dios nunca’.

Sus padres le llevaron con algunos psiquiatras, y psicólogos, pues su problema no paraba, seguía mal  con su comportamiento.

Micaela aseguró que nunca quiso ver la realidad, ella siempre decía que podía sola; hasta que una vez se reunió con sus padres y  les dijo que le dieran una semana para demostrarles que no era una adicta, pero no pudo, aguantó un día y fue todo. Después de un tiempo decidió volver a intentar.

‘Decidí echarle ganas, duré tres meses en desintoxicarme, ya que había consumido una gran cantidad de marihuana, mi internamiento era de tres meses y opté por quedarme otros tres meses, ya que me están enseñando a vivir otra nueva vida, sin drogas y sin alcohol, me están enseñando los valores, cosa que antes no sabia que eran, que son disciplina, obediencia y amor’, agregó. Ahora ella se encuentra en recuperación y agradecida con sus padres.