Crédito para quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano

p3IBARRA. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, inició ayer la entrega de  los Créditos de Desarrollo Humano a 17 ciudadanos de la parroquia de Cuellaje, de la zona de Intag. Los beneficiarios son parte del Bono de Desarrollo Humano.

Entrega. Marianela Morales, directora distrital del MIES -Ibarra, indicó que la entrega del crédito finaliza hoy. “Previo a la entrega del Crédito de Desarrollo Humano se ha desarrollado un proceso. Inicialmente trabajamos con las familias para identificar en qué se va a invertir este crédito. La segunda fase es la entrega del crédito. Los valores son  de 1 200 dólares,  (El valor de 2 años de Bono de Desarrollo Humano), se entregarán 17 créditos a pobladores de Cuellaje”, indicó.
La última fase de la entrega será el acompañamiento para que el dinero entregado cumpla el objetivo con el que fue adquirido.

Beneficio. Ulvia Rodríguez, acompañó a su madre a firmar los documentos que le permitirán adquirir el dinero para comprar ganado.
María Manuela Boada es beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano, este no es el único sostén del hogar, su esposo aporta con su trabajo.
“Mi madre va a invertir en la compra de ganado. Todas las personas están comprometidas con su afán de producir. El dinero será para comprar pollos, ganado y para producir en la agricultura”, destacó Ulvia Rodríguez.

Además. Este beneficio se realizó a través de la Unidad de Inclusión Económica en coordinación con el Banco Nacional de Fomento.
La próxima semana el MIES entregará 44 créditos, a personas de Ibarra, Cotacachi, Otavalo y Urcucquí.
“Los principales beneficiados son personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano”, acotó Morales.