Crédito de 4,5 millones de dólares para vialidad en Imbabura

Quito. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se reunió este lunes 15 de diciembre, en la capital ecuatoriana con representantes del Banco de desarrollo de Ecuador (BDE) para firmar un crédito para obra vial en la provincia de Imbabura, considerada Geoparque Mundial.

Durante la reunión, Jurado y el gerente Carlos Julio Jaramillo, firmaron el convenio de crédito por 4.5 millones de dólares, los mismos que serán invertidos en obras de asfaltado y adoquinado en las parroquias de Mariano Acosta (Pimampiro) y González Suárez (Otavalo).

El crédito entregado por el BDE beneficiará a más de 468 500 habitantes de la privincia de Los Lagos otorgándoles vías de calidad, como por ejemplo en Pijal Alto, una comunidad otavaleña que ha esperado esta obra durante 30 años.

“Las vías se convierten en eficiencia y desarrollo, además de fomentar el turismo en nuestro país. Este es un apoyo más del Gobierno Nacional”, indicó Jaramillo tras la firma.

El prefecto agradeció la gestión oportuna del Banco para la consecución del financiamiento para la obra vial. “Tenemos a nuestra comunidad como testigos de está importante firma para las vías que van beneficiar a todos los imbabureños”.