Crecimiento de Ibarra se lo está proyectando con la delimitación

Las parroquias urbanas de Ibarra ya están delimitadas. Mientras el proceso de legalización de barrios va por buen camino.

Alrededor de 135 barrios conforman la ciudad, sin embargo hasta el viernes se tendrá el número exacto de localidades.

El objetivo de este proceso es que barrios y parroquias urbanas puedan acceder a partidas presupuestarias y cumplir con el desarrollo de las obras prioritarias que la administración prevé para cada sector.

Además de hacer tener una ciudad con proyecciones de crecimiento de manera planificada para los próximos años.

Este proyecto considera cuatro etapas conformadas por un diagnóstico, propuesta de delimitación parroquial y barrial, ejecución y legalización de las parroquias urbanas de Caranqui, Guayaquil de Alpachaca, La Dolorosa del Priorato, El Sagrario y San Francisco.

Para el consultor Pablo Salgado, quien está al frente de la iniciativa, aseguró vía telefónica que “el proceso se lo está llevando dentro de las expectativas previstas. Los límites de las parroquias urbanas ya están definidas y firmadas las actas respectivas”, corroboró.

La ciudad y el cantón Ibarra, al igual que las demás localidades ecuatorianas, se rige por una municipalidad según lo estipulado en la Constitución.

Una vez terminado este proceso el proyecto se pondrá a consideración del Concejo Municipal para su aprobación y aplicación en el marco de lo establecido por la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo.

Por su parte la representante de la parroquia Guayaquil de Alpachaca, Jaqueline Álvarez, destacó que este proceso de delimitación es importante para que la gente de cada barrio sepa a donde pertenece, se sienta identificada y tenga el beneficio a los derechos de participación ciudadana.