Crece acceso a telecomunicaciones

comunicabilidadLa Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP a través de la administración regional, que agrupa  las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, presentó el informe de la gestión efectuada en este 2013.   

CUMPLIMIENTO. Mauricio Bahamonde, administrador de la agencia regional, calificó de positivo el trabajo desarrollado en el año, al dotar a la ciudadanía urbana y rural de servicios de telecomunicaciones.

A nivel regional, la CNT implementó más de 13 mil líneas fijas y 16 mil puertos de internet banda ancha, distribuidos en las cuatro provincias. Destacando  que más de 60 mil habitantes de las zonas urbanas y rurales de la regional 1 se sumaron a las bondades de los servicios de telecomunicaciones.

 

TRABAJO. Además resaltó el funcionamiento de los nuevos Centros Integrados de Servicios (CIS) que fueron remodelados. “Estas obras permiten brindar una atención ágil y de calidad a la ciudadanía en la prestación de  servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, dentro del plan del Buen Vivir del actual Gobierno Nacional, la verdadera revolución en las telecomunicaciones se cumple”, puntualizó Bahamonde.

SERVICIOS. Con respecto al nuevo producto de la televisión por suscripción de la CNT se colocaron a nivel regional 10 mil 202 servicios. Mientras que cerca de 3 793 hogares de los sectores rurales se sumaron a los aproximadamente 6 387 usuarios que ya disponen de  telefonía inalámbrica con tecnología CDMA 450. En su afán de servicio, la CNT EP desarrolla su Planificación Estratégica que se enfoca en ofrecer el servicio de Internet banda ancha, sin costo, el cual  beneficia, en este año, a cerca de 250 instituciones entre centros de salud, parroquias rurales, establecimientos educativos, cooperativas, centros de rehabilitación e infocentros, de las cuatro provincias que integran la regional 1. Con vocación de servicio a la ciudadanía, la CNT EP, de manera ágil y oportuna comunica, enseña y entretiene a todos los ecuatorianos los 365 días del año, en las 24 provincias del país; así reafirma su compromiso de trabajar por todos los ecuatorianos, acercar las telecomunicaciones a todos los sectores del país y reducir  la brecha digital.