Creatividad en el primer día de jornada de Comunicación en la Pucesi

2f1IBARRA. “Este es un espacio muy importante para nosotros como estudiantes de comunicación social porque nos permite compartir con personas ya conocedoras y experimentadas  de los diferentes medios de comunicación o en las diferentes ramas de la comunicación social para que compartan con nosotros sus experiencias y así poder nutrirnos de éstas”, dijo Paola Rodríguez, alumna del sétimo nivel de la escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra que desde ayer hasta mañana cumple las Segundas Jornadas de Comunicación.   

 Los detalles. Tatiana Estevez, directora encargada de la escuela de Comunicación Social indicó que se han preparado una serie de eventos para que los muchachos participen, los que han sido planificados durante este año.

“Los eventos se realizarán el 14, 15 y 16 de noviembre desde las 09:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00. Conferencias, concursos de fotografías, de blogs, de reportajes escritos, muestra cinematográfica con Carlos Enríquez y un concurso interuniversitario de reportaje televisivo”, indicó la joven directora, quien indicó que el objetivo para con los estudiantes es aprender de los expertos,  potencien sus conocimientos y den a copnocer lo que han aprendido.

Los concursos. Yicela Guanga, estudiante del primer nivel de Comunicación participó en el concurso de fotografía. “No pretendo ganar el primer lugar sino expresar lo que el Ecuador y la naturaleza tienen”, dijo.
Belén Ávalos, estudiante del séptimo nivel de la escuela participó en el concurso de blogs. “Mi blog es de la ruta de la fritada, aquí utilizamos la interactividad, los videos, mapas, para que sea entertenido”, dijo.