Creatividad de cuatro artistas imbabureños

Ibarra. “Visionarios de la forma” se denomina la exposición de pintura en la que tres amigos artistas rinden un grato homenaje a José Lima. La apertura de esta muestra fue el jueves, en donde varios amantes al arte asistieron para observar estas creaciones.

Evento. Luis Fernando Revelo, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura dio las palabras de bienvenida a los asistentes.

Los tres amigos que presentaron sus fabulosas pinturas son: Edmundo Fierro, Cruz Siza y Gavino Dávila.

Fierro manifestó que la exposición es de un grupo de amigos del año 86 que culminaron sus estudios en el Daniel Reyes.

El artista Edmundo Fierro presentó cuatro obras que están basadas en la ecología ya que siempre trata de hacer un arte que sea más ecuatoriano. “Los motivos de la pintura son netamente del país, pero siempre basados en una fusión de la naturales y el ser vivo”. 32 años de su vida lo ha dedicado a este arte.

Cruz Sisa manifestó que presenta dos cuadros a grafito y tres obras a acrílico. Este arte lo viene desarrollando desde la escuela, en esos tiempo se ingeniaba dibujando en los patios.

Los cuadros están basados en la cotidianidad de la vivencia indígena y la tradición de los sectores indígenas.

Gavino Dávila, es de Atuntaqui y está exhibiendo cinco obras inspiradas en la naturaleza, costumbres y tradiciones de los ciudadanos, tiene 30 años de trayectoria artística. “Hago una cordial invitación al público que le gusta el arte para que venga y visite la sala Rafael Troya de la Casa de la Cultura Ecuatoriana las obras de arte de cuatro artistas imbabureños”. Esta exposición estará disponible hasta el 9 de octubre, la visita a observar estas obras de arte es completamente gratuita.

Los asistentes puedieron observar todas las obras presentadas hasta el 9 de octubre.