Crean empanadas con sabor a pizza

pizzaTULCÁN. 20 proyectos de emprendimiento se presentaron en la Unidad Educativa La Salle.

Feria. Las ideas las llevaron a cabo estudiantes de segundo año de Bachillerato, quienes desde este año reciben la asignatura de Emprendimiento y Gestión.Sandra Figueroa, docente de la cátedra, señala que la materia se imparte desde este año en segundo de Bachillerato. Figueroa explica que el objetivo es que los estudiantes se formen en el área microempresarial a través del desarrollo de ideas innovadoras que permitan generar ingresos y dar paso a pequeñas empresas. Hoy el mundo se mueve a través de negocios y los jóvenes necesitan ir preparándose en esta área para insertarse en el mundo laboral, dijo.

Ideas. Proyectos de reciclaje, tejido manual, elaboración de  jabón líquido, chocolates y demás se presentaron en los stands. Padres de familia, estudiantes y alumnos de colegios invitados llegaron hasta la feria para llevarse los artículos elaborados por los jóvenes.

Exponen y venden  trabajos. Richard Pozo, estudiante de quinto curso, expuso junto a sus compañeros, la elaboración de llaveros con madera reciclada. Esto sirve para optimizar recursos y generar ingresos adicionales, dijo. De su parte Paola Méndez, se refirió a la importancia de ayudar al medio ambiente a través del cultivo de plantas. En precios desde 0,50 centavos, las jóvenes vendieron más de 50 ejemplares ornamentales.  

Se pensó en el medio ambiente. Botellas plásticas, papel reciclado, y demás fueron transformados por las hábiles manos de los estudiantes para elaborar portarretratos, cajas, imanes para la refrigeradora y demás.

Propuestas innovadoras. De las ideas más originales emprendidas estuvieron la elaboración de empanadas con sabor a pizza y mermelada con sabor a remolacha y zanahoria que tienen un contenido nutritivo importante.
Isabel López, madre de familia que acudió a la feria, calificó como positiva la idea de que los estudiantes aprendan a generar estos espacios que les permite valorar el trabajo.
La cátedra de Emprendimeinto y Gestión se imparte desde este año lectivo en el Bachillerato Unificado.