Crean conciencia en los planteles, con educación vial

p8

Tulcán.-  La Dirección de Movilidad y Tránsito del Municipio de Tulcán, DMT, en coordinación con la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, Movidelnor, ejecutó un curso de capacitación sobre normas de tránsito que deben considerar los peatones al cruzar la carretera.

El evento fue dirigido a los años básicos de las U. E. Sagrado Corazón de Jesús, La Salle y San Antonio de Padua.

En un comunicado de prensa, Adriana Portilla, funcionaria del GAD-MT, coordinó la capacitación con la finalidad de concientizar sobre los peligros que sortean los peatones en las vías.

“Queremos educar a los niños a través de un parque temático con concursos, juegos y actividades que generan aprendizaje y entretenimiento”. Vladimir Chanalata, jefe de Educación Vial junto a personal de Movidelnor, enseñaron de forma lúdica las normativas básicas a seguir en la vía pública.

“Queremos que los ‘peques’ aprendan cómo y cuándo cruzar las calles con la debida seguridad y conocimiento”, acotó. El alcalde Julio César Robles coincidió con ese criterio, precisó que el aspecto lúdico genera un mejor aprendizaje lo cual se replica en sus hogares, amigos, familiares.