Creación de una fábrica de bicicletas en Ibarra tambalea

p3f1Ibarra. En octubre de 2012  Jorge Martínez, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra ( GAD-I), anunció la posible creación de una fábrica de bicicletas en la ciudad.  Sin embargo, este proyecto seguirá aplazado hasta que el Presidente Rafael Correa tome una decisión, así lo indicó Martínez.

Indicó que la posibilidad de instalar una fábrica de bicicletas como estaba previsto presenta dificultades. “Me he reunido con el Ministro Coordinador de la Producción  quien opina que no  todo emprendimiento en el país  tiene un mercado garantizado esa es su hipótesis. Una fábrica solo será viable si el sector público se suma. El Presidente encargó que el tema lo analice el canciller Ricardo Patiño.

Después de cumplir con una agenda el Canciller retomará los informes en los que trabajaron tres comisiones del Ministerio Coordinador de la Producción,  Ministerio de la Producción  y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Luego esto será analizado por el Ejecutivo”, explicó Martínez.

APOYO A FÁBRICA. Por su parte los propietarios de los almacenes que se dedican a vender bicicletas se muestran optimistas y apoyan la creación de una fábrica en el país. 
Carlos Revelo, propietario de SportBike, cree que el país se beneficiaría con una fábrica de bicicletas. “Si es una fabrica nacional los costos bajarían. Por costos, una bicicleta importada la más económica  a nivel competitivo tiene un costo de 500 dólares y recreativas  300 dólares. Con mano de obra nacional bajarían los precios  y nos beneficiamos”, dijo.
Cristián Michilena, propietario iBike, opinó “las bicicletas que se proponía en esta fabrica eran de ciudad. Estas tienen una sola marcha  y su función es ser un medio alternativo de transporte. La idea suena buena, pero no se sabe si se concreta o no la creación de esta fábrica”.

EN LA ESPERA DE UNA DECISIÓN. La  posibilidad de que una fábrica de bicicletas se instale en el país genera expectativa en gran parte de la ciudadanía.

Lorena Pérez, de 22 años, considera que con esta oportunidad las bicicletas bajarían de precio. “Holanda es uno de los países que ocupa la bicicleta en su mayoría, estoy segura que si la fabrica tiene asesoría de este país vamos a poder acceder a bicicletas económicas y de buena calidad”, expresó la estudiante.
J