Cotacachi y sus 152 años como cantón

p8f1COTACACHI. Cotacachi cumple 152 años de vida civil, tiempo en el cual ha experimentado un desarrollo político, económico y social, menciona Manuel Narváez, vicealcalde del cantón.

 

FIESTAS. El vicealcalde, quien también es el coordinador de estas fiestas de aniversario mencionó que para celebrar este acontecimiento se han programado eventos sociales y culturales, que darán inicio el 1 de junio hasta el 7.
Destacó que el día especial es el 6 de julio, cuya programación empezará a las 08:00, con la izada de las banderas en el gobierno municipal; a las 09:00, se llevará a cabo el desfile cívico, militar, que empezará en la plaza San Francisco, calle 10 de Agosto hasta la Bolívar para concluir en el parque La Matriz; a las 12:00, en el salón del antiguo palacio municipal se desarrollará la sesión solemne.
Explicó que en este espacio a más e resaltar la transformación positiva que ha tenido el cantón se firmarán convenios y se reconocerá la labor de destacados ciudadanos cotacacheños, quienes recibirán reconocimientos y condecoraciones.
En horas de la tarde a lo largo de la calle 10 de agosto se efectuarán conciertos de bandas; por la noche en el parque central habrá juegos pirotécnicos, presentación de artistas y una orquesta. El fin de estos eventos es fomentar la unión y que los cotacacheños disfruten de los 152 años de Cotacachi.