Cotacachi y su valor

Son 153 años de cantonización de Santa Ana de Cotacachi, sus autoridades y digno pueblo, a los que saludamos, lo celebran con júbilo este 6 de julio. Cotacachi es uno de esos lugares de la geografía ecuatoriana que apasionan y enternecen.

Su historia se caracteriza por ser un núcleo de grandes acontecimientos sociales, políticos, económicos, educativos y culturales. Este espacio de tiempo transcurrido ha servido para identificar su valía y su protagonismo en varias aristas del desarrollo provincial, principalmente. Sus autoridades, en cada período han contribuido, según las circunstancias políticas e incluso económicas, con sus mejores esfuerzos para encontrar mejores derroteros para su extenso y productivo cantón.
Cotacachi tiene sus peculiaridades, es un cantón pluricultural y multiétnico y se ha caracterizado, sobre todo, por la defensa del medio ambiente, más aún en la zona de Intag, sitio que ya es identificado a nivel nacional e internacional como muy rico en el ámbito turístico, ambiental, minero, pero sobre todo por el valor de su gente trabajadora y amable que no está dispuesta a ceder ante ciertos intereses se interpongan en medio de sus legítimas aspiraciones. ¡Viva Cotacachi!, un cantón al que admiramos y valoramos siempre.