En Cotacachi existe un talento de la canasta

En Cotacachi también se forman las futuras promesas del baloncesto y un claro ejemplo de ello es el talentoso jugador Emerson Alexis Ubidia Bueno. El joven deportista conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria y las metas que tiene en esta disciplina.

Sus primeros pasos
“Hasta los 10 años practicaba el fútbol representando a varios equipos de Cotacachi, inclusive llegando a defender los colores del cantón en la categoría Sub 9. Mi motivación para jugar baloncesto fue ver jugar a mi primo Cristian Cerpa, quien incluso fue seleccionado de Imbabura en básquet. Desde entonces inicié la práctica de este lindo deporte hasta la actualidad”, manifestó Alexis.

El hábil basquetbolista ha participado en diferentes torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Además ha sido seleccionado de la provincia de Imbabura, y ha jugado en diferentes clubes a nivel nacional.

Desde el 2015 y hasta el 2020 ha sido parte de distintos torneos en los cuales ha conseguido importantes logros con sus equipos. Su más reciente participación fue este año en la Copa Ciudad de Quito representando al Club Piratas.

Entrenamientos
Alexis actualmente forma parte del elenco de Piratas. En cuanto a su preparación dijo: “Por la presencia del Covid-19 en el mes de marzo obligatoriamente tuve que realizar una pausa a mis entrenamientos y posteriormente para no perder la condición física y técnica nos adaptamos a las prácticas que realiza el club vía zoom. Actualmente realizamos entrenamientos personalizados que nos brinda el Club Piratas”.
La promesa del baloncesto también expresó que cumple con todos los parámetros de bioseguridad para estar en forma.