Cotacachi: Casi dos millones de dólares fueron invertidos en obras

COTACACHI.- El 85 % de 95 obras se pudieron ejecutar durante el 2020 en beneficio de los cotacacheños. Pese a ello, hay 48 procesos publicados en el portal de compras públicas.

Gabriel Morales, quien está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Obras Estratégicas del Municipio de Cotacachi, señaló que a pesar de ser un año complicado pudieron cumplir con estas obras.

Asimismo, explicó que el año anterior se ejecutaron 15 obras que estaban pendiente en el 2019.

Expresión
“Fue un año complicado por la pandemia, pero gracias a Dios hemos podido sobresalir con un gran porcentaje de obras”, indicó.
Sin embargo, la municipalidad invirtió alrededor de 1 millón 500 mil dólares para la ejecución de estas obras.

Morales mencionó también que las obras que estuvieron pendientes del 2019 tuvieron un valor aproximado de medio millón de dólares contemplados en alcantarillado, agua potable, construcción de cerramientos, cubiertas, adoquinados, “en total estamos bordeando casi los dos millones de dólares”, manifestó el funcionario.

La mayoría de obras fueron contratadas en el mes de septiembre y octubre del 2020 y los tiempos máximos para su ejecución son de tres meses, por lo que hasta el último día del 2020 el alcalde Auki Tituaña estuvo inaugurando estos proyectos.

El director de Servicios Públicos aseguró que quedaron pendientes en inaugurar un 15 % de obras, las cuales deben ser entregadas en los próximos meses de este nuevo año.

Agradecimiento
Hace unos días el Alcalde estuvo en la comunidad La Calera, donde se inauguró la obra de adoquinado de sus calles principales, en la que se invirtieron más de 130 mil dólares contemplados también en bordillos y aceras.

“Damos a conocer el agradecimiento que nosotros tenemos hacia las autoridades por la ayuda que nos han prestado para el beneficio no solo de la comunidad sino para todos los imbabureños”, dijo el presidente de la comunidad, Luis Bonilla.