Cotacachi cuenta con tres notarías para atender al público

Desde el 01 de octubre la notaria primera de “Las Golondrinas” cambia de designación a notaría tercera el cantón Cotacachi en cumplimiento de la Resolución 097-2020 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ). Así lo comunicó la unidad provincial de Imbabura

Con este cambio el cantón cuenta con tres notarías. Israel Lozada, director Provincial de Imbabura, explicó que este cambio se lo realizó en base a la Ley que Fija el Límite Territorial entre las Provincias Esmeraldas e Imbabura en la Zona Denominada Las Golondrinas, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 999, de 8 de mayo de 2017.

Precisó, que ahora la provincia cuenta con 18 notarías habilitadas, donde continúan brindado el servicio notarial a la ciudadanía con todas las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Mediante Resolución 047 – 2020 el CJ prorrogó los nombramientos notariales cuyas designaciones terminaban en este 2020. La prórroga se adoptó conforme a lo previsto en el artículo 121 del Código Orgánico de la Función Judicial y tiene el objetivo garantizar la continuidad del servicio, esto hasta que legalmente les reemplacen por las y los ganadores del respectivo concurso público de méritos y oposición que realice el CJ.