Cotacacheños murieron quemados en Colombia

altTulcán. Dos jóvenes de 18 años de edad oriundos de Cotachachi – Imbabura murieron por asfixia en Cundinamarca, Colombia, luego que familiares de una menor de 11 años, quien habría sido violada, prendieron fuego a su almacén de ropa.

 El hecho. El incendio del local de ropa ‘Almacén Santi Tejidos Ecuatorianos’ en el que trabajaban y vivían los dos ecuatorianos quedó registrado en el video de seguridad de un edificio cercano en San Bernardo, Cundinamarca según informó la página web de El Espectador de Colombia.

El informe del periódico electrónico asegura que “uno de los responsables del incendio fue capturado y justificó su acto explicando que los dos ecuatorianos habían violado a su sobrina” y que en represalias a este acto se habría cometido este asesinato. El detenido y autor del incendio habría sido tío de la menor que fue víctima de violación.

 No tuvieron problemas. Pese a la acusación los vecinos declararon que los ecuatorianos nunca tuvieron problemas con nadie y que llevaban cinco años viviendo en su país. Los testigos y vecinos cercanos aseguraron que la persona capturada compró gasolina y prendió fuego al almacén, horas después de que su familia realizara la demanda de dicha violación. Los dos ecuatorianos murieron por asfixia debido al humo que generó el incendio de la ropa que comercializaban.

En contacto telefónico realizado por este rotativo a los consulados de Ecuador en Ipiales, Pasto y Cali se conoció que los familiares de las víctimas pasaron ayer la frontera y que hoy posiblemente se haría la repatriación de los cadáveres. La identidad de los fallecidos está en reserva en vista que hay una acusación de una violación de por medio.