Costosa mercadería era de contrabando

Ibarra. Mercadería valorada en USD 12 860 fue decomisada esta semana en la Ciudad Blanca por parte del Cuerpo de Vigilancia Aduanera del Ecuador, CVA. Cosméticos, cigarrillos y frutas formaron parte de los productos que querían trasladar de manera ilegal.

Primer decomiso. Durante un operativo de control, en la Base Operativa Yahuar-cocha en la vía Panameri-cana Norte, sentido Norte-Sur, el personal aduanero se encontró con varias novedades. En su primera revisión a un bus interprovincial, en el interior del área del portamaletas, se encontró seis mochilas en cuyo contenido llevaba cosméticos, de posible procedencia extranjera. La mercancía valorada en USD 5 000 no contaban con la documentación correspondiente para la movilización y tenencia, por lo que se procedió a la custodia e ingreso de la misma a la Bodega Temporal del SENAE.

Más novedades. Conti-nuando con los controles los uniformados detuvieron un vehículo tipo camión sin placas que transportaba frutas (magos y naranja) de posible procedencia extranjera.

La mercancía no contaba con la documentación correspondiente por lo que se hizo su decomiso. El cargamento total tenía un valor de USD 6 000.

Finalmente el equipo aduanero realizó la detención de otro bus y al momento de su revisión uno de los pasajeros, de manera agresiva, no colaboró y se negó a dar el nombre. Acto seguido el ciudadano agredió e insultó al personal del CVA por lo que se le realizó una inspección de su maleta encontrando paquetes de cigarrillos (USD 1 860). Estos no contaban con la debida documentación y fueron decomisados.