Cosecha de preseas mundialistas sigue

Ibarra. La delegación ecuatoriana que participa en el Mundial de Para-Atletismo, certamen que se cumple en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), no detiene la cosecha de preseas. Una nueva presea de plata la ganó para el país el deportista imbabureño Anderson Colorado Mina, quien es oriundo de la comunidad Carpuela, mientras que, en la misma prueba, el carchense Da-mián Carcelén logró el cuarto lugar.

Cupo a Tokio. Estos resultados, según explicó el técnico Celso Chalá, permite que tanto Colorado como Carcelén alcancen el cupo para participar en los Juegos Paralímpicos “Tokio 2020”.

Final de los 400 metros. En la gran final de los 400 metros planos, prueba que se cumplió el último domingo, estuvieron en acción los ocho deportistas paralímpicos más rápidos del planeta.

Entre los atletas, estuvieron dos representantes del norte del Ecuador. Se trata del carchense Damián Carce-lén y del imbabureño An-derson Colorado. Este último, con un tiempo de 48 segundos y 18 centésimas, se quedó con el segundo mejor tiempo del día y también con la medalla de plata.

En cambio Carcelén, quien es oriundo de la comunidad Tumbatú (Bolívar-Carchi), alcanzó la cuarta ubicación. Su marca fue de 48 segundos con 60 centésimas.

La medalla obtenida por Anderson Colorado se sumó a la presea dorada, que alcanzó la deportista guayaquileña Kiara Rodríguez. En la prueba de salto largo puso una marca de 5 metros con 53 centímetros, para, de esta forma, proclamarse como la mejor atleta del mundo.

Reacción, “Estoy muy contento, ya que hace varios años hemos venido haciendo un excelente trabajo con los muchachos. Los mundiales se dan cada dos años y, hace dos, también logramos obtener dos medallas, una de plata y una de bronce”, mencionó el entrenador imbabureño Celso Chalá, quien forma parte de la delegación Tricolor.

Él también espera que este tipo de resultados se sigan manteniendo.

Más participantes. Mañana, en la prueba de salto largo habrá participación de dos imbabureños más: Ronny Santos y Roberto Carlos Chalá.

El jueves también habrá presencia imbabureña, pero en la semifinal de los 400 metros planos damas. Anaís Lara buscará el cupo a la final.

Kiara Rodríguez, deportista de los registros de la Federación Deportiva del Guayas, se quedó con la medalla de oro en salto largo.
Alderson Colorado (i), ganador de una medalla de plata, posa junto a Celso Chalá (técnico) y Damián Carcelén, deportista.
Los deportistas carchenses e imbabureños también tienen algo de espacio para la distracción en Dubái.