Cortocircuito causa incendio

p37IBARRA. El humo negro que salía por los bordes de la puerta enrollable de un negocio dedicado a la impresión de gigantografías alertó a los moradores de la intersección de la calle Sucre y Avenida Carchi. Eran alrededor de las 20:20 del martes y la alarma del sitio detectó el denso hollín que venía desde una de las bodegas de la parte posterior del local.

De inmediato comunicaron a las unidades de emergencia y en cuatro minutos los ‘casaca roja’ llegaron al lugar.
LOS HECHOS. Un corto circuito habría sido la causa del flagelo. Al parecer el fuego se inició en uno de los toma corrientes de la bodega. Pablo Vásquez, teniente del Cuerpo de Bomberos, aseguró que material plástico flamable fue el primero en incinerarse, debido a la facilidad que tiene dicho producto para quemarse.
EVITARON DAÑOS. La inmediata acción de los Bomberos, permitió que el fuego no pase hacía el lugar en donde la maquinaria se encuentra. “El aviso oportuno de los vecinos hizo que podamos llegar a tiempo y evitar que todo el lugar se consuma”, señaló Vásquez.
Decenas de personas se aglomeraron en el sitio. Fabián Pérez, propietario de esta imprenta llegó hasta su negocio. Una vez controlada la situación ingresó con personal de Bomberos a verificar los daños causados.
NO HUBO PÉRDIDAS.  Pérez sostiene que “gracias a Dios”, el incidente no causó daños considerables. Asegura que las paredes, y algunos enseres quedaron machados por el humo oscuro que llenó el local. “Afortunadamente no tuvimos daños considerables, lo que pasó en realidad es que todo se hizo negro adentro y eso dejó huellas en algunas partes, pero hemos limpiado todo y seguimos trabajando normalmente”, resaltó.  
Para mitigar el fuego la compañía X1 de Santo Domingo  acudió con dos equipos de abastecimiento y una auto bomba. Los efectivos ingresaron con equipo de respiración autónoma debido a la densidad del aire en el interior del lugar. Varios cables incinerados fueron retirados y el espacio  fue ventilado.