Corto ecuatoriano cuenta la historia de la discriminación

Otavalo. ‘Humano’, el cortometraje que cuenta la historia de un transexual y llama a la reflexión, se proyecta hoy a las 20:00, en el Teatro Bolívar.

La entrada es gratuita y solo se permite el ingreso a personas mayores de 15 años. El director de Fotografía, Ankalli Maldonado, quien se graduó hace un año en el Instituto Superior de Cine y Actuación en Quito, contó que la historia trata sobre la discriminación.

Historia. Ankalli explicó que en este caso se aborda la ideología LGBTI, donde ‘Julio’, un chico que está en un centro de deshomosexualización supuestamente va a ser curado.

A este lugar llega David, un periodista que se encargará de hacer la nota sobre Julio, que sería el primer homosexual que está curado.

“Es un corto bastante fuerte y muy reflexivo, esperamos que cree mucha conciencia en la sociedad, sobre todo en los sectores andinos, ya que es un tema que no se habla ni se escucha mucho”, añadió Ankalli. Este cortometraje ha sido enviado también a algunos festivales de cine a nivel mundial, pero uno de los últimos premios que ganaron los creadores, fueron dos Iguanas de plata en Guayaquil. Sin embargo, una de las participaciones más importantes fue en el Óscar Estudiantil, donde Humano estuvo entre los seis mejores cortometrajes entre cerca de 1 800 participantes de todo el mundo.

Participaciones. Entre los actores principales están Gandy Grefa, un amazónico, que sería el transexual en este corto, así mismo María José Zapata, de Ibarra y Alfredo Espinosa, de Quito.