Corte sentenciada
No hay peores opiniones que las claramente interesadas, las puramente subjetivas y las prejuiciosas, tal como las vemos ahora en cierta prensa y hasta en políticos extranjeros, acerca de la Corte Nacional de Justicia que acaba de elegirse después de un largo e intrincado proceso de selección, con varios centenares de nuestros mejores juristas como candidatos y observadores foráneos de conocido prestigio incluidos.
Se la amenaza y hasta se la sentencia a esta Corte si no da un fallo a favor de El Universo en el tan comentado caso. Una parlamentaria europea con un discurso absolutamente sesgado se atreve a amenazar al país con sanciones comerciales y de toda índole si la sentencia no favorece al mencionado diario, llega a proponer incluso un mecanismo de observación y vigilancia hasta que la sentencia se produzca.
Que vigilen su propia bancarrota y sus miles de desempleados primero.
No se ha visto nunca tal confabulación de medios y de personas interesadas en otros países sobre un asunto que solo nos compete a nosotros.
Por algo será que en una consulta popular se decidió el mecanismo mas idóneo para tener de ahora en adelante una justicia transparente y que mantenga su independencia.
Hagamos respetar como ecuatorianos nuestro derecho a tomar decisiones propias que hagan ver ante el mundo que hemos dejado de ser el patio trasero de una gran potencia y asumimos nuestras responsabilidades históricas como un pueblo soberano.
Dr. Enrique Aguilar Zambrano