Desechan apelación de la Alcadesa Scacco y Rosas sigue al frente del Registro de la Propiedad

La Sala Especializada de los Civil, Mercantil, Laboral Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura desechó, este miércoles 17 de marzo de 2021, el recurso de apelación interpuesto por la Alcaldesa del GAD de Ibarra Andrea Sccaco Carrasco dentro de la Acción de Protección presentada y ganada en primera instancia por el Dr. Patricio Rosas Fuentes, Registrador de la Propiedad del cantón Ibarra.

Con esta sentencia, que es de inmediato cumplimiento, se ratifica la autonomía administrativa y registral del Registro de la Propiedad del Ibarra frente al GAD-I y se confirma en todas sus partes la sentencia emitida por el juez de la Unidad Judicial Civil de Ibarra. El doctor Patricio Rosas Fuentes continuará en el cargo hasta ser legítimamente reemplazado luego del Concurso de Oposición y Merecimientos (en el que puede participar).

Además la alcaldesa deberá cumplir con otras medidas de reparación integral dispuestas entre las que constan:

1.-En el término de 60 días la señora alcaldesa del GAD de Ibarra y su equipo de trabajo en especial la Procuraduría Síndica y Talento Humano del Municipio de Ibarra, reciban capacitación en el área del Debido Proceso, enfocado en la administración de Recursos Humanos.
2.-La alcaldesa del GAD- Ibarra, ofrezcas disculpas públicas al Dr. Patricio Fernando Rosas Fuentes en su calidad de Registrador de la Propiedad del cantón Ibarra, en uno de los diarios de mayor circulación regional.
3. La sentencia debe ser inmediatamente publicada en la página web del Municipio de Ibarra, para conocimiento de la ciudadanía.