Corte Provincial ratifica sentencia de 5 años de prisión para Jairo P.

Ibarra.- Una luz de esperanza en su deseo de pedir justicia se dio la tarde del jueves último, en la Corte Provincial de Justicia de Imbabura. Uno de los conductores que maneja el bus que se accidentó recibió su sentencia.

Condenado
Jairo David Pérez Gutiérrez fue condenado a 5 años de prisión por el delito de muerte culposa. El sujeto fue uno de los conductores que manejaban la unidad 10 de la cooperativa de Buses San Gabriel que se accidentó en el Redondel de González Suárez al sur de Otavalo. El hecho que se registró el 24 de septiembre de 2017, dejó 14 muertos y 43 heridos.

Las tareas de rescate duraron más de cuatro horas, pues varios pasajeros quedaron atrapados entre los asientos y bajo el vehículo que estaba destruido casi en su totalidad y con los neumáticos hacia arriba.

Sentir
“Realmente la Corte Provincial de Imbabura ha actuado conforme a derecho y a la Constitución. La sentencia es correcta, adecuada y debidamente motivada”, explicó Raúl Mantilla, uno de los abogados defensores.

El mes pasado se cumplieron tres años del accidente y los pasajeros sobrevivientes del bus, que cubría la ruta Quito-Tulcán, se ratifican que el conductor viajaba consumiendo licor, con exceso de pasajeros y rebasando los límites de velocidad.

Pérez Gutiérrez, era uno de los conductores de la unidad de transporte, a pesar de tener 6.5 puntos en su licencia de conducir. De acuerdo a su historial, el hoy condenado obtuvo la licencia (Tipo B) de conducir el 15 de octubre de 2010. Dos años después sacó la licencia profesional. Proceso judicial

Otro sentenciado
El otro conductor involucrado en el suceso es Joffre Cruz Ochoa quien el 14 de marzo de 2018 fue condenado. La jueza que Verónica Burbano encontró las causales para su condena.

Según se pudo establecer Cruz Ochoa, conducía el vehículo siniestrado a exceso de velocidad, con exceso de pasajeros y sin licencia de conducir. Él se encuentra pagando una condena de 5 años de prisión. Según conoció este rotativo, Cruz Ochoa se encuentra recluido en El Turi de Cuenca.