Corte Constitucional declara que la comunicación ya no es servicio público

Quito. La Corte Constitucional del Ecuador derogó este miércoles 01 de agosto la declaratoria de la comunicación como un servicio público. Con una votación de cinco de los nueves jueces de la Corte Constitucional se dejó sin efecto la decisión tomada por el expresidente Rafael Correa.

La Corte también anuló algunas de las enmiendas hechas a la Constitución en 2015 por la Asamblea Nacional, como por ejemplo la reforma a tres artículos de la Constitución, bajo la iniciativa del oficialista movimiento Alianza PAIS.

Una de ellas reformó el Artículo 158 de la Carta política para que las Fuerzas Armadas puedan participar en asuntos de la seguridad interna del Estado.

En otro artículo, el 12, se garantizó el aporte del Estado a las pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, finalmente en el Art. 14 hacía referencia a la comunicación como un servicio público.

Justamente, sobre este punto, el régimen de Lenín Moreno solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que analice si la comunicación era un servicio público.