Cortarán árboles para evitar accidentes

altOtavalo. 12 Árboles de pino ubicados en la avenida Paz Ponce de León, frente al colegio Otavalo, serán retirados.

Un peligro. César Chicaiza, técnico de Gestión Ambiental, manifestó que luego de un análisis se resolvió realizar el retiro  de los 12 árboles ya que las raíces de éstos están en mal estado y se teme que en cualquier momento pueden caer.
“Esta avenida es altamente transitada,  por lo tanto se ha solicitado al Ministerio de Ambiente para que se realice la inspección respectiva y luego del informe final se proceda a realizar el permiso para el corte de estos árboles”.
El técnico informó que ya se cuenta con el informe favorable del Ministerio del Ambiente, por lo que se ha pedido que se realice una socialización del tema a la ciudadanía.
Chicaiza acotó que la socialización se ha hecho por una semana a través de los medios de comunicación y a través de la ubicación de pancartas en el Municipio.
“Las personas que se sientan posiblemente afectadas pueden acudir a Gestión Ambiental“.

Otros sectores. En la ciudadela 31 de Octubre y en la misma vía Paz Ponce de León, en el sector de la Policía, también se puede observar que las raíces de los árboles han dañado las veredas, por lo que también sería conveniente retirar esas especies.
Ante esto el técnico, manifestó que se deberá realizar una intervención de obra civil, en cuanto a la restauración de aceras y bordillos,  además de la construcción de jardineras que permitan realizar la protección de las raíces.
Pese a que el malestar en el sector es latente no se tiene una fecha para estos trabajos.