Corredor ecoturístico con 28 guías

p10f2SAN GABRIEL.  El proyecto sustentable Corredor Ecoturístico Montúfar – Huaca capacita a 28 guías nativos de ocho asociaciones rurales de los dos cantones,  a través de un proceso que tiene una duración de siete meses.  

TURISMO.Edison Jiménez, del Departamento de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar explicó que cuentan con el respaldo académico de la Universidad Estatal del Carchi y apoyo de la Corporación Técnica Belga.  Los futuros técnicos en servicio de guianza y manejo de grupos reciben conocimientos relacionados con fortalecimiento socio organizativo, turismo sostenible,  emprendimiento micro empresarial en gastronomía y artesanías, comunicación y expresión, convivencia, guianza y ética profesional. 

El programa beneficia a 140 familias del área de influencia y prepara un plan de negocios en base a una consultoría que consolidará nuevas rutas y paquetes turísticos en el sector, a través de una red bicantonal de turismo.
El complejo turístico de la Laguna El Salado, donde la municipalidad de Montúfar realiza una importante inversión es la nueva plataforma turística para mejorar el desarrollo económico y social del cantón.
Julio Paguay, miembro de la Asociación “El Legendario Paraíso Escondido” saludó esta iniciativa del alcalde Juan Acosta y explicó que los conocimientos adquiridos serán replicados para convertir al turismo en uno de los renglones económicos más significativos del cantón.  

inVERSIÓN. La propuesta total tiene una inversión de 190 mil dólares e incluye a ocho asociaciones de Montúfar y Huaca.