Correa pide sanción para revista Vistazo

Galápagos. Un día antes de las elecciones del pasado 7 de mayo por la Consulta Popular y cuando en el país ya regía el silencio electoral por disposición del CNE, revista Vistazo en su edición que circuló el 6 de mayo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el No en el plebiscito a través de una publicación de prensa.

 Ante esto. El presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano 223 que se efectuó en la isla de Santa Cruz (Galápagos), exhortó a los organismos de control electoral a establecer las sanciones por la infracción cometida por el medio de comunicación. Revista “Vistazo saca una publicación (para) votar No señalando las preguntas donde votar no (3-4-5-9), esto es una

descarada infracción electoral. Vamos a ver si alguien se atreve a poner el cascabel al gato, porque eso es infracción y debe ser multada esa revista”, enfatizó el Jefe de Estado.

 Rechazó comentarios de la oposición. Rechazó además los comentarios de ciertos sectores de oposición quienes afirman que el Gobierno obtuvo una victoria en la Consulta Popular por las “ventajas” que tuvo el Régimen al momento de comunicar su postura de cara a la Consulta Popular.
“Es claro, evidente cuánta propaganda por el No (hubo), todo el billete que tuvieron, los espacios que le dieron los medios de comunicación, sobre todo la prensa corrupta. Ahora para justificar su derrota quieren decir que el Gobierno tuvo ventajas en esta Consulta”.