Correa festejó cumpleaños con pastel

QUITO.  El presidente Rafael Correa festejó su cumpleaños 49 con globos, un pastel de color verde con el escudo del equipo  Emelec, piñata y el invitado especial fue el payaso Tiko Tiko, con quien cantó canciones infantiles como “mentiroso”.

Hipotecas. Correa tuvo la celebración durante el enlace enlace sabatino, número 266 grabado el jueves en Conocoto.
Entre los temas que abordó, dijo que se acudirá a las instancias necesarias para denunciar el atentado a los Derechos Humanos que produjo la crisis financiera sobre las hipotecas de los ecuatorianos en España.


Calificó además el caso como un ejemplo palpable de la supremacía del capital sobre el ser humano, “esa pobre gente se quedó sin casa y endeudada para toda la vida, y todo el costo de la crisis cae sobre los ciudadanos y no sobre los bancos, ni sobre el capital”, apuntó.

Educación.Anunció además, que 17 colegios públicos fueron acreditados en el Programa de Bachillerato Internacional, por una organización suiza, lo que garantiza que sus títulos sean reconocidos en Estados Unidos, Europa, o en cualquier parte del mundo.
Indicó que la meta es acreditar cerca de 600 colegios fiscales en los próximos cuatro años.
El Gobierno también inició otro proceso para acreditar, en una primera etapa, siete universidades públicas de categoría A con la participación de una agencia de Estados Unidos, para luego incorporar a cerca de 100 universidades estatales en este registro que internacionalizará los títulos de estos centros de educación superior.