Correa desafía a Uribe a detector de mentiras
El presidente Rafael Correa desafió al expresidente colombiano Alvaro Uribe a someterse ambos a un detector de mentiras para saber quién dice la verdad sobre presuntos vínculos con la guerrilla colombiana y con los paramilitares y narcotraficantes.
Las declaraciones del Presidente. En una reunión con corresponsales, Correa señaló que “esta discusión que me tiene hasta la coronilla”, al comentar acusaciones de Uribe (2002-2010) de que el gobierno ecuatoriano permitía al líder guerrillero Raúl Reyes moverse “con facilidad” por suelo ecuatoriano.
“Invito cordialmente al expresidente Uribe: me presento a uno, 10, 50 … detectores de mentira, los que él quiera, para comprobar si tengo algo que ver con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero que él se presente ante los mismos polígrafos para comprobar que no tiene nada que ver con los paramilitares y los narcotraficantes”.
“La invitación está lanzada y así se acaba este asunto, zanjamos cualquier discusión”, precisó.
Mediante su cuenta en twitter, el expresidente colombiano a inicios de mes señaló que “Correa legitimó a las Farc como candidato y continúa en lo mismo”. Correa comentó que Uribe “lanza sus barbaridades por twitter, atacando al gobierno ecuatoriano del de ser benévolo con las Farc” aseguró.