Correa declaró en la Fiscalía del Guayas, en medio de vítores y arengas

correapolitica
Guayaquil (EFE).- Rafael Correa, acudió hoy 5 de febrero del 2018, a la Fiscalía de la ciudad costera de Guayaquil a donde había sido convocado para dar su versión “libre y voluntaria” en las investigaciones del llamado caso Petrochina, sobre un posible perjuicio al Estado.
 
 
Correa participó en una rueda de prensa, tras rendir testimonio, en donde tildó de “persecución política” dicha investigación sobre la venta anticipada de petróleo durante su gestión, la misma que terminó en mayo pasado.
 
Además indicó que en 2010 aprobó una operación que consideró beneficiosa para el país, de la que dijo desconocer detalles de, por ejemplo, costes de fletes, de lo que se encargaba su equipo técnico, del que, apuntó, no tenía por qué desconfiar.
 
El ex líder de Alianza País llegó al edificio de la Fiscalía respaldado por seguidores en el exterior y en medio de expresiones de rechazo por parte de los opositores. La investigación fiscal se inició hace un año y es la primera vez que él es llamado a declarar por el caso.
 
Actualmente Correa vive en Bélgica, de donde es oriunda su esposa y regresó a Ecuador para hacer campaña por el “no” en la consulta popular de ayer, en el que según el 98 por ciento escrutado se ha consolidado el triunfo del “sí”.