Correa aplaza visita a hospital de Tulcán

hospital

TULCÁN. El presidente Rafael Correa no visitará mañana el nuevo hospital regional Luis G Dávila, por lo apretado de la agenda de la cumbre presidencial, informó anoche la directora regional de Salud, Yu Ling Reasco.
 Agenda. En una reunión en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Carchi, sede del encuentro binacional, el embajador de Colombia en Ecuador, Juan Holguín, informó la agenda oficial de la cumbre binacional que se instala hoy a cargo de los ministros y que culminará mañana con la cita presidencial.  
La agenda consta de 126 puntos, entre los cuales se destacan los temas de integtración

fronteriza, electricidad, salud, control de combustibles, etc.
En la rueda de prensa conjunta, las autoridades explicaron las medidas de seguridad que rodearán a la cita presidencial en la capital carchense.
Hospital. El hospital será una obra emblemática del Gobierno que supera los 34 millones de dólares entre infraestructura y equipamiento tecnológico.  Contará con 146 camas, será un hospital de nivel 2 y tendrá a más de las cuatro especialidades básicas -cirugía, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia- varias subespecialidades. La obra ocupa un espacio de 18.000 metros cuadrados de construcción. La nueva casa de salud contará con 146 camas, será un hospital de nivel 2 y tendrá a más de las cuatro especialidades básicas -cirugía, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia- varias subespecialidades.
“El personal está consciente del esfuerzo del Gobierno, por lo que es un compromiso el brindar una atención de calidad y calidez y esperamos una retribución de la ciudadanía en su cuidado”, destacó el Dr. Marco Ortega, director de salud.